Representantes de algunas de las familias empresarias más importantes de Chile se reunieron en Harvard, Boston, para participar en un seminario en el que se abordaron las fundaciones familiares y el rol de los empresarios en la sociedad civil. Al encuentro, organizado por The Center for Business and Government y The David Rockefeller Center for Latin American Studies –ambos centros dependientes de la Universidad de Harvard- asistieron, entre otros, miembros de las familias Del Río (accionistas de Falabella y Friosur); Schiess (dueños de Termas Puyehue); Yaconi-Santa Cruz (Pesquera El Golfo, Lipigas); Hurtado Vicuña (Consorcio); Codner (Farmacias Ahumada) y Leonardo Farkas, además del rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes.
El seminario se dividió en tres grandes temas: en primer lugar, una revisión de la historia de la sociedad civil en Estados Unidos, en la que se expusieron casos de empresarios norteamericanos que se han involucrado activamente en la solución de algunos problemas actuales y en el que se abordaron los cuellos de botella que enfrenta cada país para el desarrollo de una sociedad civil activa, como por ejemplo su tamaño, los sistemas tributarios, o la cultura que existe frente al éxito económico.
Un segundo panel estuvo dedicado a cómo se administran las fundaciones familiares, con todas sus complejidades y ventajas. Por último, los cerca de 35 asistentes, todos chilenos, participaron de un encuentro que dirigió el presidente del Colegio de abogados, Enrique Barros.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario