La multitienda chilena Falabella tomó control de cinco locales comerciales en las ciudades de Cali y Bogotá, con lo cual se situó como la principal tienda por departamentos de Colombia, aseveró hoy un directivo.
El gerente general corporativo de Falabella, Juan Benavides, dijo al diario El Mercurio que “tomar el control de estos locales ex Sears deja a la compañía en una posición muy sólida en lo que es tienda por departamento y muy lejos de cualquier competidor potencial”.
“Prácticamente quedaríamos hoy sin competidores”, aseveró Benavides al destacar la importancia del arriendo de dos locales en Cali y tres en Bogotá, concretado con el gobierno colombiano, lo cual elevará a nueve el número de multitiendas de Falabella en ese país.
El ejecutivo indicó que la empresa debe tomar control de los locales este mismo viernes y que en los próximos dos años invertirá entre 15 y 20 millones de dólares en la remodelación de las tiendas.
“Esperamos que se transforme lo ante posible en una operación con el retorno exigido por Falabella”, agregó.
Falabella, que tiene además negocios en Chile, Argentina y Perú y que a septiembre pasado sumaba ventas por cuatro mil 711 millones de dólares, no prevé pese a la crisis financiera internacional- realizar cambios en los próximos años.
“Tenemos un plan orgánico bien estudiado. Estamos en revisión de presupuesto, pero por ahora no hay cambios que anunciar para los próximos tres o cuatro años. Un hecho relevante es que aún en momentos de crisis hay buenas oportunidades que se pueden tomar”, dijo.
http://senderodelpeje.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario