2007/11/09

Falabella afina expansión en Colombia y mira la ciudad de Cali

en 2009 acelerarían crecimiento en multitiendas

En la ciudad colombiana estaría negociando con “La 14” algunas ubicaciones, debido a que este retailer desarrollará malls.


Al igual que lo está haciendo su área de mejoramiento del hogar, Homecenter Sodimac, la tienda departamental Falabella está explorando ampliar su presencia en Colombia a través de nuevas ubicaciones, específicamente en la costa Pacífica en la ciudad de Cali.

Según el gerente de la multitienda en ese país, Ricardo Hepp, quien habló con el periódico Portafolio de Colombia, la compañía de capitales chilenos mantiene las proyecciones de crecimiento que contemplan la apertura de diez tiendas en un plazo de cinco años, aunque durante 2009 podrían haber novedades y sorpresas en cuanto a ubicaciones y expansión del retailer, dijo el ejecutivo.

Pero serán, probablemente, las ciudades de Barranquilla en la costa Atlántica y Cali, los próximos destinos de Falabella durante 2009, precisó Hepp.



El rol de “La 14”

Por el momento, tanto Sodimac como Falabella están mirando posibles terrenos para edificar sus tiendas en el mercado cafetero.

Y si bien hasta ahora han concurrido en solitario, según un alto ejecutivo de la supermercadista “La 14”, tanto Sodimac como Falabella están viendo locaciones para levantar locales, ya sea independientes o también en la modalidad de “PowerCenters”, con ambos formatos, en especial en proyectos de malls que planea construir “La 14”.

www.eldiario.cl

No hay comentarios.: