2006/02/26

Mapfre augura la subida de los seguros de automóviles


La aseguradora considera un error «la voraz guerra de precios» del sector

MADRID. Mapfre Mutualidad, la cabecera del primer grupo asegurador de España, consideró ayer un error la «voraz guerra de precios» en la que se ha embarcado el sector para captar nuevos clientes y sostuvo que esa política pasará factura en dos años a las compañías que han optado por ello, que deberán elevar los precios.

El director general de Mapfre Mutualidad, Antonio Huertas, señaló ayer que algunas compañías ofrecen importantes descuentos comerciales «de manera no suficientemente técnica», lo que provocará que sus cuentas soporten en dos años «los errores cometidos» y deban «volver a políticas de precios más técnicas».
El alto ejecutivo defendió que «la tarifa en ningún caso puede verse influenciada por guerras comerciales para atraer a nuevos clientes», por lo que Mapfre Mutualidad ha optado por «mantener criterios coherentes y técnicos que permitan garantizar resultados equilibrados» y conservar los niveles de solvencia.De cara a 2006, Antonio Huertas declaró que el objetivo prioritario de Mapfre Mutualidad es mantener el liderazgo del sector asegurador español, a lo que contribuirá el incremento del 6 por ciento en los ingresos por primas, que alcanzarán los 2.430 millones de euros.

Para lograr ese crecimiento, Mapfre Mutualidad prevé que su cartera de vehículos asegurados aumente en 265.000, hasta 5,44 millones.En 2005, el número de vehículos asegurados creció a mayor ritmo, ya que se captaron más de 359.000, lo que permitió que la cuota de mercado alcanzara el 21 por ciento, casi un punto más que en el ejercicio anterior, según los datos ofrecidos por Huertas durante la Asamblea de Mutualistas de la compañía.

El resultado operativo de gestión de la compañía se colocará al cerrar 2006 en 365 millones de euros ylos activos totales de la aseguradora, se elevarán un 10 por ciento, hasta 4.950 millones de euros. EFE


Fuente: Diario Vasco, 26 de febrero del 2006

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