¿La razón? Según se escuchó en el mercado, “no tenía sentido la participación de Falabella, incluso debe haber sido una pérdida de tiempo para Sandro Solari” ser director de la empresa.
Próximo al aumento de capital de Quintec –esperado para la última semana de octubre o la primera de noviembre-, ejecutivos ligados al proceso aseguraron que la salida no tiene incidencia en la apertura a bolsa. Eso sí, reconocieron que Falabella es un nombre potente dentro de la propiedad de cualquier empresa, y si bien no se sabe quién fue el comprador, se descartó que el lote haya sido diluido entre centenares de accionistas.
La salida se dio en buenos momentos para la acción. En lo que va del año acumula un avance de 85,76%, frente a las ganancias de 75,68% que alcanzó en 2004.
Y aunque los papeles de la firma se han mantenido estables por cuatro jornadas consecutivas, cerrando en $ 125 por unidad, su precio se ubica 38,8% por encima de su valor mínimo registrado el 7 de marzo cuando concluyó la jornada en $ 90 por papel. Mientras, quedó 11,34% por debajo de su máximo de $ 141 alcanzado en agosto.
Y con el fin de potenciar aún más su presencia, la firma modificó la semana pasada el nombre de algunas de sus principales filiales donde Sociedad Uno Computerland Microcare pasó a llamarse Quintec Soluciones Informáticas; Constructores Virtuales, Quintec Aplicaciones de Negocios; y Representaciones Computacionales tiene como nueva denominación Quintec Distribución, entre otros cambios.
| Claves de la rueda |
| Aprueban inversión |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario