2015/12/16

Grupo Éxito, con 23 aperturas este mes por $205.000 millones

Para el otro año el plan de expansión es por 350.000 millones de pesos, incluidos los nuevos centros comerciales. La cadena Carulla llega a su local número 100.

Con la inauguración en diciembre de 13 almacenes Éxito, cinco Carullas, dos Surtimax, una estación de servicio y dos Centros Comerciales Viva, en distintas partes del país, el Grupo Éxito completa este mes 23 aperturas que le refuerzan su crecimiento en distintas regiones del país.
El Carulla de Isla Natura en Cajicá completa el centenar de la marca, que celebró 110 años.Esta expansión, que representa inversiones por 205.000 millones de pesos, le permite a la compañía reforzar su presencia en Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Meta, Riohacha, Risaralda, Santander y Tolima.
Adicionalmente, por primera vez llega a Riohacha y a Sabanalarga, en Atlántico.
“23 aperturas tiene el Grupo Éxito este diciembre. Casi un almacén diario”, destacó, Carlos Mario Díez, presidente operativo del Retail en Colombia.
A lo largo del 2015, la compañía cumplió con 49 aperturas.
“Para el Grupo Éxito es prioritario fortalecer el liderazgo en Colombia en el que hoy tenemos cerca del 42 por ciento del retail moderno. En el 2016 invertiremos alrededor de 350.000 millones de pesos en proyectos en el país y en el desarrollo de nuevos centros comerciales Viva. Solo con las 23 aperturas de diciembre invertimos alrededor de $205.000 millones y generamos más de 1.200 nuevos empleos para el país, ratificando que somos el mayor empleador privado en Colombia”, puntualizó a su turno Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente director del Grupo Éxito.
Éxito es la marca del Grupo con mayor presencia en más de 100 municipios y en distintos formatos. Está en el top 10 dentro del escalafón de las 150 marcas colombianas más valiosas en el sector servicios, según estudio realizado por la firma Compass Branding.
De acuerdo al reporte de la compañía, al cierre del 2015 se abrirán 13 Éxito, para completar 23 aperturas en el año, 14 de ellas del formato ‘express’, y un total de 262 puntos de venta de la marca en 13 departamentos del país.
Se destaca la llegada de la marca por primera vez a La Guajira, con el hipermercado Éxito Riohacha, y a Sabanalarga en el Atlántico con un Éxito Vecino. Dentro de las aperturas de este final de año, sobresale Éxito Mayorca en el municipio de Sabaneta – Antioquia, un hipermercado con 5.000 m2, y una inversión de $13.000 millones.
EN CAJICÁ, CARULLA LLEGA AL CENTENAR DE PUNTOS
En Carulla, la expansión de 2015 incluyó 10 nuevas tiendas en Barranquilla, Cajicá, Cali, Medellín y Santa Marta, y además llegó por primera vez a Villavicencio y a Pereira. Esta última ciudad con dos tiendas.
Esta semana abrirá tres puntos de venta. Se trata de Pinares y Cerritos en Pereira e Isla Natura en Cajicá. Esta última se constituye en la número 100.
Además, hace una semana se inauguraron la primera tienda en la capital del Meta, Carulla Primavera Urbana, y la número 14 de Antioquia, Carulla Viva Palmas.
http://www.portafolio.co/
Publicar un comentario