2013/09/23

BMW supera a Fiat en ventas europeas tras nuevo impulso del mercado de autos de lujo pequeños

Durante los seis años de declinación de las ventas de autos en Europa, la participación de mercado de la marca de BMW ha trepado de 4,2 a 5,1%, la de Audi ha aumentado de 4,2 a 5,7%, mientras que la de Mercedes ha pasado de 4,5 a 5%.


Las compañías alemanas fabricantes de automóviles de lujo BMW, Audi y Mercedes-Benz ganan clientes a expensas de rivales del mercado masivo con una serie de autos pequeños por los cuales hasta los compradores con mayor conciencia del gasto están dispuestos a pagar más.
Durante los seis años de declinación de las ventas de autos en Europa, la participación de mercado de la marca de BMW ha trepado de 4,2 a 5,1%, la de Audi ha aumentado de 4,2 a 5,7%, mientras que la de Mercedes ha pasado de 4,5 a 5%. Peugeot Citroën, General Motors Co. y Ford Motor Co. han perdido más de dos puntos porcentuales cada una de participación en ese período.
Bayerische Motoren Werke AG, Audi de Volkswagen y Mercedes, de Daimler AG, han reformulado el panorama competitivo de la región al hacer hincapié en los autos más chicos. Es elocuente el hecho de que BMW y su marca Mini se encaminan este año a superar la participación de mercado de Fiat SpA en Europa por primera vez.
“Las compañías automotrices de lujo han invadido el segmento de autos chicos y compactos, y muchos clientes están dispuestos a pagar algo más para comprar un auto de lujo”, dijo Peter Fuss, un socio de la consultora Ernst Young en Fráncfort.
Las ventas europeas en ocho meses de Mercedes, la tercera mayor fabricante de autos de lujo del mundo, crecieron 5,5%, sobre todo por la demanda de nuevos autos chicos como el hatchback Clase A, el Clase B de estilo van y la cupé de cuatro puertas CLA.
La compañía, que tiene sede en Stuttgart, ofrece 23 modelos –más que los 19 de hace seis años- y planea agregar otros 13 vehículos nuevos en los próximos ocho años. Sus ventas en la región aumentaron el mes pasado 8,5% a pesar de que el mercado declinó 4,9%.
GRAN TURISMO
Las ventas de agosto de BMW crecieron 9,4% impulsados por una versión Gran Turismo del sedán Serie 3 que se lanzó este año. El Serie 3 fue el cuarto modelo más vendido en Europa el mes pasado, con un aumento de la demanda de 47%, con lo cual aventajó al compacto Fiesta de Ford, según la firma de análisis JATO Dynamics. BMW se ha expandido a 21 modelos, mientras que en 2007 tenía 14.
Audi ha duplicado su línea en los últimos seis años y ha llegado a los 46 vehículos, lo que comprende variantes como convertibles y camionetas. Las incorporaciones en el período comprenden el subcompacto A1 y el vehículo utilitario deportivo compacto Q3. El compacto A3 de la compañía fue el sexto modelo más vendido en Europa en agosto, con lo que superó al Opel Corsa de GM y al 208 de Peugeot, dijo JATO Dynamics.
BMW, Mercedes y Audi, las tres mayores compañías fabricantes de autos de lujo del mundo, han incrementado sus ventas globales un total de 27%, a 4,3 millones de vehículos en 2012, en comparación con los 3,4 millones de 2007. Las cifras no comprenden la marca Mini de BMW, resucitada en 2001, que vendió el año pasado más de 300.000 vehículos.
www.latercera.com

No hay comentarios.: