2013/02/18

Burger King pierde, pero supera expectativas


Las ventas de sus restaurantes que han operado durante al menos 13 meses incrementaron 2.7 por cientoLa cadena de comida rápida registró ganancias para el cuatro trimestre del año que superaron expectativas, esto debido a un incremento en las ventas comparables por el lanzamiento de nuevos menús

Burger King Worldwide Inc. registró ganancias para el cuatro trimestre del año que superaron expectativas, esto debido a un incremento en las ventas comparables por el lanzamiento de nuevos menús.

La tercera mayor cadena de comida rápida de Estados Unidos informó que sus ventas comparables se elevaron 3.7% para el periodo de referencia, lideradas principalmente por los menús dulces que la firma ofreció en las fiestas de fin de año, y por nuevos productos como sándwiches de pollo y rollos de canela.

Detalló que las ventas de restaurantes que han operado durante al menos 13 meses incrementaron 2.7 por ciento.

Indicó que su ganancia neta para el periodo entre octubre y diciembre de 2012 aumentó a 48.6 millones de dólares (mdd), o 14 centavos por título, esto desde los 25 mdd o 7 centavos por acción reportados para el mismo periodo del año anterior.

Burger King tuvo una baja en sus ingresos de 30%, para ubicarse en 404.5 mdd, aunque superó las previsiones de analistas de 375.31 mdd. Añadió que, sin contar los tipos de cambio desfavorables y acuerdos de franquicias, la compañía obtuvo un alza de 5.6% en sus ingresos orgánicos.

En junio de 2012, la cadena cotizó de nuevo en la bolsa, menos de dos años después de que saliera del mercado cuando el fondo de inversión brasileño 3G Capital la adquiriera por 3,260 mdd.

La cadena de comida rápida obtuvo 23 centavos por acción sobre bases ajustadas, por arriba de estimaciones de analistas de 15 centavos.

Recientemente, Burger King busca ampliar su clientela, especialmente entre las mujeres y consumidores conscientes de la importancia de la salud, agregando nuevos ítems como batidos de frutas y ensaladas.

Con información de Reuters.
Por: Redacción

No hay comentarios.: