2011/09/01

Sernac: Reclamos en el mercado financiero suben casi un 180% en el primer semestre


El aumento de quejas corresponde principalmente a lo ocurrido con la empresa La Polar.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este jueves los reclamos en el mercado financiero tuvieron un incremento de casi 180% en el primer semestre de este año.

Entre enero y junio de este año, la entidad recibió 49.215 reclamos, lo que representa un alza de 178,5% respecto al período anterior, principalmente tras la demanda colectiva contra la empresa La Polar por repactaciones unilaterales.

Los reclamos se concentraron en las tarjetas de las multitiendas con un 83,1% y la banca ocupa el 14,6%.

Las tarjetas de multitiendas aumentaron un 277% los reclamos este año en comparación con el primer semestre del año anterior (por efecto caso La Polar) y los reclamos asociados a la Banca crecieron un 24,4%.

En el sector retail, el mayor índice de reclamos lo presenta la tarjeta La Polar con 61,9 puntos (29.728 reclamos totales), superando el promedio general de reclamos en un 501%.

La Tarjeta ABC DIN le sigue con un índice de 3,7 puntos (886 reclamos totales), y fue la empresa que lideró el ranking en el mismo período de 2010 con un índice de 3,5 puntos.

El ranking en el caso de los Bancos lo lidera BBVA con 3,1 puntos (391 reclamos totales), seguido por Banco Santander y Banco Estado con 2,7 puntos (1.888 y 1.955 reclamos respectivamente).

En el mismo período del año pasado, el ranking era liderado por el Banco Santander, con un índice de 2,3 puntos.

www.emol.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario