Obama dijo al comité ejecutivo de la federación sindical AFL-CIO que está comprometido con que se apruebe la legislación que facilitará que los sindicatos organicen a los trabajadores y a hacer cumplir las disposiciones laborales en acuerdos comerciales. El mandatario también prometió enfocarse en los trabajadores de ingresos medios en sus esfuerzos por revivir la economía.
"No nos estamos rindiendo y no nos estamos entregando", dijo Obama al comité, que incluye a dirigentes de 56 sindicatos. "Vamos a continuar luchando por una economía que funcione para todos, no sólo para unos pocos privilegiados", agregó.
Las preocupaciones por la desaceleración de la economía estadounidense recibieron ayer un respiro con la publicación de dos informes que mostraron ligeras mejoras en los servicios y el empleo privado.
El Instituto para la Gestión del Abastecimiento afirmó que el sector de servicios creció más de lo esperado en julio, con su índice ISM aumentando a 54,3 puntos, de 53,8 el mes anterior.
Por su parte, la encuesta ADP sobre el mercado laboral mostró que el sector privado sumó 42 mil empleos en julio, un poco más que lo esperado por los economistas, y revisó al alza su informe de junio.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario