La moderación de la perspectiva de crecimiento fue bien recibida por economistas locales, que consideran que ese ritmo es más sostenible y ayudará a acelerar la reestructuración económica y a prever el exceso de inversión.
Además, el centro señaló que la inflación podría crecer cerca de 3% en el tercer trimestre y que el índice de precios al productor se expandiría a cerca de 5,1%. Sin embargo, el índice de precios al consumidor se incrementará a un ritmo moderado en el último trimestre del año debido a los desastres climáticos que afectan a las cosechas y a la carencia de mano de obra en algunas zonas.
Por otra parte, el regulador bancario chino le dijo a las entidades del sector en julio que realizaran una nueva ronda de pruebas de esfuerzo (stress test) similar a las que realizó EE.U. y Europa para medir el impacto de caídas en los precios de las viviendas, señaló a Bloomberg una persona con conocimiento del tema.
Los bancos deberán incluir los peores escenarios con los precios de las viviendas cayendo entre 50% y 60% en las ciudades donde han aumentado excesivamente. Las pruebas aplicadas en 2009 asumieron una caída cercana al 30%.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario