2007/06/12

Marca Vivero ya no se verá más en Bogotá



Con la compra por parte de la cadena Exito, cambia el formato de dos puntos en Bogotá.

El 15 de abril del 2004 la cadena Carulla Vivero presentó en Bogotá su primer hipermercado Vivero en el centro comercial Diverplaza, en Alamos, y el año pasado abrió el segundo, en el centro comercial Gran Estación, en Ciudad Salitre.

Hoy, tras la compra de la compañía por parte de Almacenes Éxito, esos dos hipermercados 'cambian el aviso' para convertirse en hipermercados Éxito.

La transformación le implica a la mayor cadena de comercio del país inversiones por 5.000 millones de pesos en los cambios físicos, al lado de toda una campaña entre los clientes para adaptarlos a todos servicios y programas de fidelización.

Se espera que el cambio, oficialmente, se produzca en las próximas semanas.

La salida de Bogotá de la marca Vivero es percibida en el sector como el 'comienzo del fin' de un nombre que nació en 1969 en Barranquilla y que tuvo reconocimiento en el país tras su fusión con Carulla en el 2000.

Ahora quedan en operación 15 hipermercados bajo el rótulo Vivero en Barranquilla, Valledupar, Montería, Villavicencio, Bucaramanga y Cúcuta, Santa Marta y Cartagena.

Desde que fue adquirida la firma Carulla Vivero en agosto pasado, las directivas de Almacenes Exito han manifestado que no son partidarias de mantener varias marcas y se comprometieron a tomar decisiones en ese sentido después de hacer las evaluaciones respectivas.

También hay expectativa sobre lo que pueda ocurrir con Pomona, de Exito, y la marca Carulla por la similitud de los formatos.

Además de ganar dos nuevos locales en la capital por cuenta de la conversión de los Vivero, esta semana la cadena presentará su nuevo local en el nuevo Centro Comercial San Martín con una inversión que asciende a los 12.500 millones de pesos. Este complejo de almacenes es el que está en la antigua torre del Hilton.

La cadena Exito también tiene en marcha la remodelación de su hipermercado de La 80, el primero que abrió en Bogotá, en 1989.

La inversión en la modernización de este punto de venta asciende a los 5.100 millones de pesos, según informó la compañía.

http://www.portafolio.com.co/

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