El viernes recién pasado aproximadamente a las 18 horas, ingresó la consulta sobre la fusión Falabella-D&S al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), entidad que ahora deberá decidir si le da curso al procedimiento, algo que se presume ocurrirá antes del 12 de junio. La defensa de la operación está a cargo de los estudios Barros-Letelier y Ferrada-Nehme
Ambas compañías se excusaron de comentar el documento a la espera que el Tribunal tome conocimiento de su contenido. El TDLC informará de esto a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y a los agentes de mercado que estime necesarios, como empresas proveedoras o cadenas de la competencia. Posteriormente, el Tribunal deberá escoger un diario de circulación nacional para dar a conocer los puntos de la consulta, extendiendo a la vez un plazo de 15 días para quienes quieran hacer observaciones. Concluido ese plazo, solicitará un informe a la FNE sobre la operación, cuya investigación ya está en curso. Cuando se entregue, sin que exista un tiempo determinado para ello, el TDLC podrá fijar audiencia.
Los principales temas que deberá revisar el Tribunal será el negocio del crédito y los supermercados, áreas donde existiría una mayor posibilidad de incurrir en prácticas anticompetitivas.
Entre CMR y Presto sumarían 4,2 millones de tarjetas activas, lo que produciría un aumento de concentración en las colocaciones.
En el caso de los supermercados, alcanzarían una participación de mercado de 40,5%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario