Las grandes tiendas de retail concentran en Chillán una nueva batalla para posicionarse y captar nuevos clientes en un proceso constante de promociones mejoramiento de locales y nuevas construcciones. En este sentido, Ripley comenzará obras de gran magnitud para ampliar considerablemente su tienda, ubicada en El Roble con 5 de abril, según informó la municipalidad.
La empresa luego de presentar su proyecto ingresó los antecedentes a la Dirección de Obras y en estos momentos ya se cumplió con la etapa de demolición del inmueble adjunto.
Según informó la profesional de la Dirección de Obras, Cecilia Lagos, la nueva construcción considera un edificio de cinco pisos, esto es más alto que el que tiene actualmente la entidad.
En total, se trata de una edificación de 4556 metros cuadrados, que permitirá mejorar ostensiblemente la tienda, pero a la vez como han sostenido concejales, genera nuevas zonas de evacuación para el recinto.
Según antecedentes del municipio A metros de ahí, La Polar alista su ingreso al mercado local con un edificio totalmente nuevo en lo que fue la ferretería Dimac, cuyo terreno arrendó a la familia de La Torre.
Ubicada en calle 5 de abril 832, junto a Tricot y a pasos de Jhonson, estará en una zona que se ha visto potenciada por el mall y sus tiendas anclas Fallabella y París además de otros competidores cercanos como Ripley o ABC.
La Polar instalará un local que tendría una superficie de 5758 metros cuadrados, según informó Cecilia Lagos divididos en cuatro pisos y un altillo.
Las tratativas para llegar a Chillán, comenzaron en septiembre de 2006 y se extendieron hasta diciembre y culminaron con un contrato del arriendo de la propiedad perteneciente a la familia local, que administró por décadas la ferretería en plano centro.
La entidad espera aprovechar un sector considera estratégico toda vez que está cerca del mercado y en una zona de gran presencia de consumidores. De alguna manera se aprovecha el potenciamiento del centro de la ciudad como foco comercial a partir de una serie de obras que lo han modernizado como el paseo peatonal y los estacionamientos subterráneos en marcha.
LIDER En tanto, continúan las labores en Vicente Méndez con Paul Harris para preparar el terreno para la futura instalación de un Líder Vecino.
Las faenas las lleva a cabo la empresa Sinet Ingeniería y Construcción, la que además del emparejamiento del terreno deben disponer el sistema de evacuación de aguas lluvias.
La empresa, debe operar sobre un área de alrededor de 8 mil metros cuadrados donde estará ubicado el futuro supermercado.
Para éste se considera una superficie de unos 4 mil metros cuadrados a los que se suma una superficie algo superior para estacionamientos en superficie.
En otra zona de la ciudad, también en pleno centro, se espera la construcción de una nueva torre, que estará emplazada en Bulnes, pasado 18 de septiembre, frente al edificio El Sagrario.
Se trata de un complejo orientado a oficinas que es promovido por la MyM Propiedades, ligada a María Luisa Solar y que ha sido ampliamente promocionado y que está siendo vendido en verde..
http://www.diarioladiscusion.cl/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario