La especulación respecto de que la próxima venta de Altas Cumbres será el Banco del Trabajo, se basa en las anteriores enajenaciones que ha realizado el grupo.
Francisca Garrido P.
Altas Cumbres salió ayer al paso de los rumores sobre una posible venta del Banco del Trabajo de Perú.
Ayer en la tarde el gerente general de la entidad, Max Chion, envió un hecho de importancia (hecho esencial) a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores de Perú, para dejar constancia que el grupo no descarta futuras ventas en cualquiera de los países latinoamericanos en los que opera.
Ello, luego de que las expectativas del mercado ante la venta de Banco del Trabajo de Perú a Scotiabank o HSBC tomaran cada vez más vuelo. Esto motivó al regulador exigir al grupo del empresario chileno Santiago Cummins una explicación sobre las últimas informaciones difundidas por la prensa peruana.
Al respecto, Chion señala que no ha sido informado por Altas Cumbres de un plan de reestructuración que implique la venta de las acciones del Banco del Trabajo, financiera con una base de clientes en su mayoría de bajos ingresos.
Sin embargo, agrega que “sin perjuicio de lo señalado, hago presente a usted que el accionista controlador nos ha señalado que se encuentra en un proceso de revisión de sus inversiones en los distintos países, lo cual no descarta que, en un futuro cercano puedan existir ofertas de compra respecto de unas u otras, y/o que el accionista controlador pudiere adoptar una decisión de vender alguna de sus inversiones que actualmente mantiene en los distintos países en que opera”.
Reestructuración
La especulación respecto de que la próxima venta de Altas Cumbres será el Banco del Trabajo, se basa en las anteriores enajenaciones que ha realizado el grupo liderado por Cummins.
Desde fines de 2006, el holding comenzó un plan de reestructuración, el cual implicó la salida de diversos ejecutivos además de la venta de las diferentes operaciones del grupo en América Latina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario