La nueva compañía, forjada tras varios años de negociaciones, realiza cerca de 6.700 vuelos diarios y sirve más de 330 destinos en 54 países, según detalló en un comunicado.
Las acciones de American Airlines Group comenzaron a cotizar ayer en el mercado electrónico Nasdaq bajo las siglas AAL, y el presidente ejecutivo de la nueva entidad dio inicio a la sesión a distancia desde la sede de Forth Worth (Texas). Esta fusión supone el último paso en el proceso de concentración y consolidación del sector del transporte aéreo en Estados Unidos, donde quedan tres gigantes (American, United Continental y Delta) y han desaparecido la mayoría de las aerolíneas medianas.
La conclusión de la fusión supone también la salida de American Airlines de la bancarrota que declaró en noviembre de 2011 para reducir sus costes operativos, especialmente los laborales. Parker intentó dar confianza a los accionistas, al asegurar la determinación del equipo directivo de que tienen “que ofrecer beneficios” a sus inversores.
Uno de los principales objetivos a corto plazo de la nueva American Airlines es lograr un ahorro de US$ 1.000 millones anuales en sinergias. Sin embargo, la inversión en American Airlines durante su bancarrota se había convertido ya en una gran operación antes de la apertura de la sesión bursátil. (Efe)
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario