2012/06/22

Un 'dulce' negocio para empezar bien las mañanas


Dos mujeres emprendedoras encontraron en el negocio de los desayunos sorpresa la fórmula ideal para ayudar con el sostenimiento de sus hogares sin descuidar tiempo valioso con sus hijos.

Diana y Alexandra Velásquez son dos hermanas que desde muy jóvenes han trabajado de manera independiente, están acostumbradas a ser sus jefes y a ser dueñas de su tiempo. Ese mismo principio, característico de las empresas emprendedoras, es el que las ha llevado a comercializar con distintas clases de productos, a innovar en lo que hacen y a hacer de su forma de empleo algo especial.
Con la idea de trabajar en algo distinto a lo que tradicionalmente habían hecho, estas dos amas de casa se encontraron con el negocio de hacer desayunos sorpresas y meriendas por encargo.
“La iniciativa nace de no tener que esclavizarnos en el trabajo y no descuidar nuestras casas, también surge de la necesidad de hacer algo diferente todos los días. Nos inclinamos por este tipo de obsequio que es novedoso, lindo y nutritivo. Por lo general uno no piensa en sorprender a alguien con un desayuno enviado por 'correo'”, dijo Diana.
Este negocio que iniciaron hace tan solo dos meses, no solo les ha dado para contribuir con el sostenimiento de sus hogares sino que les ha garantizado tiempo valioso al lado de sus hijos.
“Nosotras siempre hemos sido comerciantes e independientes, hemos comercializado con cualquier cantidad de mercancías, pero ante todo somos amas de casa, siempre hemos buscado no descuidar el tiempo con nuestros hijos”, aseguraron.
Reconocen que al principio el negocio generó escepticismo en sus esposos, pues después de tantos intentos y sin resultados a largo plazo no era sencillo que la idea calara fácilmente. Sin embargo cuando se lanzaron al ruedo, una semana antes del día de la madre, y lograron sacar ocho desayunos para la fecha, “quedaron sorprendidos, la iniciativa nos había dado resultado, de ahí para acá no hemos parado”, afirmaron.
En adelante, no esperaron para promocionar su negocio a través de las redes sociales con resultados positivos. Diariamente están entregando entre 3 y 4 desayunos, que oscilan entre los 70.000 a 100.000 pesos, dependiendo de lo que contengan.
“Nos hemos dado a conocer básicamente a través de redes sociales y amigos. La mejor herramienta que hemos tenido es Facebook porque llega a muchísimas personas. Inicialmente usamos nuestros perfiles personales para promocionar la empresa y dar información de ésta, después creamos el grupo en esta red social y ya la gente se fue agregando, básicamente esa ha sido la publicidad que hemos tenido y ha sido excelente”, señalaron.
Diana y Alexandra ahora piensan en tener un sitio Web más amplio para poder mostrar su trabajo. “Tenemos un diseñador que nos esta creando la página, ya compramos el dominio y esperamos poder tenerla en no más de un mes”.
¿QÚÉ CONTIENE EL DESAYUNO?
Un desayuno puede contener: Cuatro variedades de pan, sándwich, tamal, buñuelos, arepas, jugos, leche, envueltos, jamón, queso, galletas, cereal, yogurt, chocolate, café, té y frutas.
Los desayunos  se entregan con un regalo adicional que varia dependiendo de la ocasión, por ejemplo, un ejecutivo puede recibir un portadocumentos en cuero y un portalapices; pero si es para una persona que cumple años el obsequio podría ser un pastel.
Adicional a lo anterior, otros de los elementos que podrán encontrar quienes reciban este regalo son: mesa para desayuno, termo metalizado en acero inoxidable, un 'mug', cubiertos en acero inoxidable, espátula para la mantequilla, canasta panera, servilleta de tela.
¿CÓMO TENER UNAS DULCES MAÑANAS?
www.portafolio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario