El magnate mexicano Carlos Slim parecía bien posicionado el jueves para lograr su objetivo de adquirir una participación sustancial en KPN, después de que el grupo de telecomunicaciones holandés no pudo encontrar un comprador o socio para su codiciada unidad alemana E-Plus.
Las negociaciones de Royal KPN NV con su par español Telefonica SA -cuyo fin era destrabar el valor, elevar las acciones de KPN y alejar la iniciativa de America Movil de Slim- colapsaron días antes de que termine la oferta de la compañía mexicana el 27 de junio.
"Esto claramente ha incrementado la probabilidad de que America Movil tenga éxito en adquirir su deseada participación del 28%", dijeron analistas de Rabobank.
Varios inversores, que no quisieron ser citados con su nombre, compartieron esa visión, diciendo que incluso si America Movil no obtiene el 28% antes de que cierre la oferta, el período podría ser extendido o la firma podría comprar más acciones en el mercado abierto y lanzar una nueva oferta más tarde.
Un gerente de inversiones dijo que el anuncio de KPN el miércoles de que no pudo encontrar un comprador para E-Plus fue una sorpresa desagradable, ya que algunos inversores institucionales tuvieron que decidir más temprano, por razones administrativas, si ofrecían sus acciones o no.
"Habíamos decidido no presentar la oferta. Ahora estoy intentando revertir eso", indicó el inversor.
"Si (KPN) no puede vender activos, hay que evaluar de nuevo. ¿Cómo pueden revitalizar su negocio? Su estrategia de dividendos es claramente insostenible, pero si reducen el dividendo, pierde su atractivo", agregó.
Las acciones de KPN caían un 4.1%, a 7.574 euros a las 1257 GMT.
RDS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario