2012/06/27



Telefónica exige a México
La española Telefónica inició un proceso de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en el que reclama 14,737 millones de pesos al Gobierno de México por el recorte de tarifas de interconexión.

El año pasado, el regulador mexicano de telecomunicaciones decidió recortar con carácter retroactivo las tarifas de interconexión en un 61 por ciento, lo que Telefónica reclama que afecta a sus inversiones en México, pues tendría que devolver lo recibido de otras compañías por usar su red.

La reclamación por parte de Telefónica se basa en el acuerdo de protección de inversiones firmado por los gobiernos de México y España.

"Después de que nuestra solicitud de arbitraje fuera admitida a trámite esperamos a que se llegue a una resolución en breve. Este año, hemos visto una serie de resoluciones en el sector que apoyan nuestra causa", dijo un portavoz de Telefónica en Madrid.

Telefónica lleva unos 10 años en México, donde ha invertido unos 13 mil millones de dólares y es la segunda empresa del segmento, atrás de América Móvil, de Carlos Slim.

Ante la falta de un acuerdo amistoso entre las partes y una vez transcurrido el plazo estipulado de seis meses, el CIADI, organismo dependiente del Banco Mundial, admitió ahora a trámite la solicitud de arbitraje internacional interpuesta por Telefónica en septiembre del 2011. (Reuters)
Por: Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario