La decisión ya está tomada. Durante la última semana de julio el Ministerio Público solicitará la audiencia.
Por Natalia Godoy
La decisión ya estaría prácticamente tomada. La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte estaría solicitando la última semana de julio un año más para seguir investigando el escándalo financiero más grande de los últimos años: el caso La Polar.
Fuentes cercanas al centro de justicia señalan que los fiscales a cargo de la indagatoria, José Morales y Luis Inostroza, cuentan con mucha información a dos meses de vencerse el plazo determinado por tribunales para dar inicio al juicio. Con esto se espera que la Fiscalía solicite el próximo mes una fecha para la audiencia y ahí, pedirán la extensión.
Durante estos meses el Ministerio Público ha solicitado nuevas diligencias y ha continuado tomado declaraciones. Algunos ex directores como el ex presidente de La Polar, Andrés Ibañez y el ex director, Fernando Franke; han vuelto a presentarse por segunda vez a la Fiscalía. Este paso está ligado con la reformalización de cargos de los actuales imputados. Principalmente del ex presidente y gerente general, Pablo Alcalde; el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno; y la ex gerente de Administración y Finanzas, María Isabel Farah.
También faltan los resultados de un peritaje solicitado por la abogada Bárbara Salinas, representante legal de accionistas minoritarios, a la Universidad de Santiago sobre las corredoras.
Aquí se busca comparar la cartera propia y la de terceros de estas entidades en relación a las recomendaciones.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario