La red social es acusada de violar las leyes de California al dar a conocer los gustos de los usuarios de algunos anunciantes.
Facebook Inc se comprometió a permitir que los usuarios tengan un
mayor control sobre la información personal utilizada en una función de
publicidad de la firma denominada “Historias Patrocinadas”, como parte
de un acuerdo para resolver el litigio contra la compañía de redes
sociales.
La potencial pérdida de ingresos de Facebook
como consecuencia de los cambios equivale a cerca de 103 millones de
dólares, según la opinión de un economista contratado por los
demandantes.
“Historias Patrocinadas” es un anuncio que aparece en la página de
un miembro de Facebook y en general consiste en que otro amigo vea el
nombre del anunciante, su foto de perfil y una afirmación de que a su
amigo “le gusta” el anuncio.
Cinco miembros de Facebook presentaron una demanda colectiva contra
el sitio de redes sociales, diciendo que había violado la ley de
California al dar a conocer los “gustos” de los usuarios de determinados
anunciantes sin pagarles o darles una opción para evitarlo.
Bajo los términos del acuerdo presentado el miércoles, los miembros
de Facebook podrán controlar qué contenido puede ser utilizado por las
“Historias Patrocinadas”. Facebook acordó mantener estos cambios durante
por lo menos dos años, según documentos judiciales.
Los abogados de los demandantes dicen que los cambios a “Historias
Patrocinadas” equivalen a 103.2 millones de dólares, en base a un
análisis de un economista sobre los ingresos que cada anuncio aporta a
Facebook.
Un representante de Facebook se negó a hacer comentarios, y el abogado de los demandantes no pudo ser contactado de inmediato.
El acuerdo debe ser aprobado por la jueza distrital Lucy Koh en San
José, California. Ella deberá decidir si los términos del acuerdo
benefician adecuadamente a los integrantes de la acción colectiva.
Presentaciones anteriores ante la corte revelaron que Facebook
acordó destinar, como parte del acuerdo, 10 millones de dólares a obras
de caridad. La compañía de redes sociales pagará asimismo 10 millones de
dólares más por los honorarios de los abogados de los demandantes,
según los documentos judiciales.
www.gestion.pe
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