Adidas está frustrando las ambiciones de su rival estadounidense Nike en el mercado del fútbol. La firma alemana elevó ayer su pronóstico de ventas para equipamiento de fútbol este año a un récord de más de 1.600 millones de euros
(US$ 2.000 millones) a medida que los fanáticos compran zapatos y réplicas de las camisetas la Eurocopa.
Adidas había pronosticado anteriormente que las ventas en la categoría de fútbol estarían por sobre los 1.500 millones de euros que alcanzó en 2010, impulsadas por la Copa Mundial realizada en Sudáfrica.
“El fútbol es el corazón y el alma de nuestra compañía y es lo que ha hecho grande a Adidas”, comentó a periodistas en Varsovia el director ejecutivo de la firma, Herbert Hainer, quien además negó que la firma, la segunda del mundo en la fabricación de vestimenta deportiva, estaría interesada en comprar Umbro, la marca que Nike puso a la venta el mes pasado.
“Ya somos el líder en el mercado del fútbol. No necesitamos otra marca”, acotó.
Entre los productos de fútbol de mejor venta de Adidas están las réplicas de las camisetas de Alemania, con más de 1 millón de unidades, la más popular entre las que ha vendido la empresa en un torneo europeo en toda la historia. Otros equipos que visten la marca son España y Grecia.
Los fanáticos también han elevado la venta de los balones, las que podrían llegar a más de 7 millones de unidades durante este año, y el grupo también estaría en camino de alcanzar ventas históricas en zapatos de fútbol
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario