2011/08/21

Gobierno alemán insiste: No habrá eurobonos para calmar el nerviosismo en los mercados

Gobierno alemán insiste: No habrá eurobonos para calmar el nerviosismo en los mercados

"Los eurobonos son la falsa señal a las economías más débil" señaló el titular de Economía alemán, Philipp Rosler. Agregó que esas acciones harían peligrar de forma dramática el crecimiento de su país.

El gobierno alemán insistió hoy en que no está dispuesto a acceder a la emisión de bonos conjuntos europeos con el fin de calmar el nerviosismo de los mercados.

"Descarto que vaya a haber eurobonos con este gobierno", sostuvo en declaraciones el ministro alemán de Economía y vicejefe de gobierno, el liberal Philipp Rosler.

El presidente del socio menor de la coalición de centroderecha secundó a la canciller Angela Merkel, quien advirtió el viernes que emitir eurobonos sin que la Unión Europea pueda intervenir en la política presupuestaria de sus miembros no llevaría a buen puerto.

"En el mejor de los casos, nosostros en Alemania caeríamos a un nivel medio en Europa, pero más probablemente por debajo", dijo la mandataria ante correligionarios democristianos en Baja Sajonia.

Para el ministro de Economía Rosler, los eurobonos constituirían una gran amenaza para el crecimiento de la economía germana: "Sabemos que los eurobonos son la falsa señal a las economías más débiles. Si asumimos los riesgos de otros países a través de eurobonos, los tipos de interés alemanes aumentarán. Y eso haría peligrar de forma dramática nuestro crecimiento en Alemania".

También el presidente de la patronal alemana, Dieter Hundt, se opuso a la emisión de títulos europeos "en las actuales circunstancias".

"Sería sólo un acicate para que los países débiles continuasen endeudándose y a costa de los países más fuertes", señaló. Además, agregó: "No puede haber una unión de transferencias. No podemos aceptar bajo ningún concepto que países bien administrados como Alemania tengan que pagar las deudas de los descuidados". 

www.emol.com

 

No hay comentarios.: