Un crítico balance tiene el gerente general de la corredora MCC Seminario Perú, Ricardo Cabello, del desempeño del MILA y el escaso protagonismo de los inversionistas de la rueda limeña. Cabello adelanta algunas razones.
- ¿Por qué tan bajo el protagonismo de Perú?
- Desde el punto de vista del mercado peruano, no se han registrado operaciones desde el 4 de Agosto. En términos de montos, sólo se han negociado un poco más de US$ 200 mil dólares en 30 operaciones, repartidas en un poco más del 50% provenientes de Chile y el resto de Colombia. En resumen, lo que se ha visto en Perú son sólo operaciones para probar el sistema. Todavía, se puede decir que MILA no ha sido probado por inversionistas individuales.
- ¿Han afectado las turbulencias internacionales estas transacciones?
- Por supuesto. El apetito por acciones de los inversionistas de la región ha disminuido en forma importante desde fines de Julio, lo que obviamente ha repercutido en que el MILA haya perdido su impulso.
- ¿Cuáles son las tareas pendientes que tiene el acuerdo?
- Hasta el momento la fase 1, está completa. La fase 2 que corresponde a la etapa en donde las acciones se puedan transar directamente desde la corredora local está en proyecto y por lo menos para un tiempo de un año, no se ve que pueda entrar en funcionamiento.
www,df,cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario