2011/08/24

Empresarios colombianos que viajan con alta frecuencia


Los ejecutivos del país, por cuestiones laborales, son de las personas que más millas acumulan.

El estadounidense Tom Stuker es conocido en el mundo de los viajeros como la persona que ha logrado un récord de millas recorridas. United Airlines lo premió tras acumular los 10 millones de millas, cantidad volada que representa 20 viajes de ida y regreso a la Luna, o cerca de 400 vueltas a la Tierra. Del total de sus millas acumuladas, 1,6 millones los ha recorrido con su esposa. La aerolínea además bautizó con su nombre una aeronave Boeing 747.
En Colombia, por cuestiones laborales, los empresarios tienen que viajar con frecuencia a diversos destinos mundiales. A continuación, un listado de ejecutivos que aunque no logran acercarse al récord de Stuker, tienen un número significativo de millas viajadas.  
Uno de los casos más representativos es el de Guillermo Santos, director de la revista Enter. Este reconocido periodista tecnológico ha superado el millón de millas acumuladas.  
Otro caso es el de Orlando Ayala, vicepresidente corporativo y asesor en jefe de operaciones de Microsoft, quienafirma que ha viajado cerca de 350.000 millas en el último año. Cabe recordar que el tercero al mando de la tecnológica vive en China y debe reportarse en su casa matriz, ubicada en Redmond, EE. UU., además de los frecuentes viajes a su país de origen, Colombia.  
Con una cantidad similar se posiciona Alfonso Gómez, presidente de Telefónica para Colombia; el empresario dice acumular en un periodo de año y medio unas 350.000 millas en promedio, las cuales gasta viajando con su familia. Sus destinos más frecuentes son Estados Unidos y Europa.
Resulta ‘paradójico’ que empresarios de la aviación, como Germán Efromovich y Fabio Villegas, mayor accionista y presidente de Avianca, respectivamente, no clasifiquen a la acumulación de millas, pues la compañía que manejan les suministra los tiquetes aéreos.
Ricardo Castiblanco, gerente de promoción y ventas de Botox Neurociencias, de Laboratorios Allergan, tiene acumuladas un poco más 150.000 millas en lo corrido de los dos últimos años.
Otros ejecutivos, como los empresarios de la bebida energizante Redbull, también han logrado acumular un significativo número de millas. André Laub, Business United Manager para América, cuenta actualmente con 200.000 millas. Su par, Camilo Rodríguez Obregón, tiene un poco más de 150.000 millas.
NO TODO ES ‘POR AIRE’
Las aerolíneas ofrecen beneficios a los viajeros frecuentes, que hacen su acumulación de millas. Algunos de sus ‘premios’ se pueden redimir en tiquetes aéreos, alquiler de vehículos, hotelería a nivel mundial, restaurantes o salones de belleza, entre otros.
Hay que resaltar que la mayoría de los viajeros frecuentes utilizan sus millas en un servicio llamado ‘upgrade’, el cual consiste en que un viajero, así sea de clase económica, tenga la posibilidad de viajar en clase ejecutiva sin pagar ningún costo adicional.
Por lo general, las compañías ofrecen tres tipos de programa de millas: platino, dorada y diamante. Cada una tiene particularidades y beneficios diferentes y su categoría es asignada según el número de millas recorridas en un año. La categoría platino es dada a viajeros que lleguen a las 20.000 millas; dorada, a las 40.000 millas; y diamante, a las 75.000 millas.
El caso de Stuker no es la excepción, debido a que cuenta con un privilegio llamado United Global Services, que le ha proporcionado millonarios beneficios.
En Colombia, acostumbrarse a acumular millas y redimirlas cada día se hace con más frecuencia y la toma de conciencia de los beneficios, que en la mayoría de casos ayudan al bolsillo de los viajeros, se hace más común.
Incluso, algunos viajeros pueden acumular millas sin viajar, pues es posible donar millas, compartirlas o ganar algunas por compras con ciertas tarjetas de crédito.
REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario