2011/08/19

Cadena Ferretera Peruana Negocia Su Ingreso a Chile


 

Un ejecutivo de la industria afirmó que Maestro Home Center inició los contactos con distintas empresas locales, por lo menos, desde hace tres o cuatro meses. De hecho, se ha acercado a algunos asociados de las cadenas MTS y Chilemat, con la mira en cerrar compras de corte estratégico en el país o bien, utilizar la vía de ser socio.


Movido y lleno de sorpresas estará en los próximos meses el mercado ferretero nacional, que factura cerca de US$9.500 millones al año, y se expande a tasas de dos dígitos, lo que se verá incrementado en el 2011 por el vamos al nuevo impulso a la reconstrucción real luego del terremoto y maremoto de 2010.
 
Es que no sólo se conocería una serie de adquisiciones de compañías en la industria, como las que evalúa cerrar Construmart –cadena ferretera ligada al grupo Saieh- en el corto plazo, sino que además podrían ingresar nuevos actores extranjeros a competir directamente con los chilenos, en este mercado donde el líder absoluto es Sodimac, de Falabella.
 
En esa línea, según una fuente del sector, la cadena ferretera peruana Maestro Home Center se encuentra negociando su entrada al país, a causa de las oportunidades que observa en el mercado local y el potencial de desarrollo que exhibe. 

Maestro Home Center inició los contactos con distintas empresas a nivel local, por lo menos, desde hace tres o cuatro meses, según señala un ejecutivo del sector. De hecho, se ha acercado a algunos asociados de las cadenas MTS y Chilemat, con la mira en cerrar compras de corte estratégico en Chile o bien, utilizar la vía de ser socio. 

De todos modos, el grupo ferretero peruano mantiene una relación constante con las firmas a las que le interesa adquirir o entrar como socio, teniendo incluso un representante chileno que lidera los intentos de acuerdo. En todo caso, aún no está claro cuándo se verá “humo blanco” en el proceso.
 
Cabe señalar que Maestro Home Center es parte del grupo Pisopak, y encabeza la comercialización de proyectos para el hogar, oficinas y la industria de la construcción en Perú. 

Es uno de los actores más relevantes en mejoramiento del hogar en ese país, y en Lima es el principal en construcción, remodelación y ampliación, y cuenta con 12 tiendas en el mercado incaico, 10 de las cuales se emplazan en Lima, una en Arequipa y otra en Piura. 

www.estrategia.cl

No hay comentarios.: