Así lo informó ayer la Cámara Nacional de Comercio (CNC), gremio que explicó que en esta variación -de mayor magnitud que en los meses precedentes- influyeron los descuentos de las casas comerciales por término de la temporada invernal. A esta situación se añadió el abaratamiento de productos como vestuario, calzado y electrónicos.
Asimismo, la entidad sostuvo que las mejores condiciones del mercado laboral permitieron "una recuperación en la venta de productos tradicionales de supermercados, lo que -sumado a una mayor disponibilidad crediticia- están explicando el enorme dinamismo de la demanda interna, que ahora alcanzó a la generalidad de los rubros".
Positivo balance
En los siete primeros meses de este año, la actividad minorista de la Región Metropolitana acumuló un alza de 16,6%, destacando los incrementos promedio, de entre 32% y 42%, de Artefactos Eléctricos, Calzado y Vestuario.
Dado lo anterior, la CNC revisó al alza las estimaciones para el año, previendo que las ventas del comercio crecerían al cierre de 2010 en torno al 12%.
DiarioFinanciero.com
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