En una reunión sostenida con el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, el presidente de Asexma, Eduardo Moyano abordó la necesidad de que el gobierno tome cartas en la actual situación del dólar. Para Moyano la necesidad de un tipo de cambio fuerte, que garantice la competitividad, es fundamental para que el sector exportador se sitúe como motor de la economía durante los próximos años. "El subsecretario no tiene mayores atribuciones en la materia, entiende nuestras dificultades, pero en esto nosotros vamos a seguir insistiendo, hay que buscar una solución porque es un problema bastante serio", afirma Moyano. Además, agrega, que "cuando uno pierde competitividad cambiaria, no importa lo que haya hecho la empresa para ganar competitividad estructural, todos los esfuerzos se pueden derrumbar".
Para Moyano esto se explica porque "hemos vivido los últimos tres años en una especie de sube y baja con un tipo de cambio relativamente alto y con un tipo de cambio muy bajo", lo que ha afectado la estabilidad de la moneda estadounidense.
"Las empresas requieren un tipo de cambio que se ubique entre $ 500 y $ 550" afirmó Eduardo Moyano. Lo anterior para garantizar la competitividad del sector ante la actual situación del dólar.
Según el titular de los manufactureros "un dólar que baje de los $ 500 está ya en una zona roja". Para garantizar esto, el gremio hace un llamado a las autoridades económicas para que presten atención, "se percaten y hagan suyo este problema".
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario