El operador de infraestructura es un modelo de negocios que está ingresando al país y que puede operar en varias áreas de las telecomunicaciones. Pero, debido al proyecto de ley de antenas que impone la colocalización de parte de las empresas móviles, es que en esta área es donde se ha discutido más.
Al respecto, Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de VTR, reconoció el contacto con este tipo de empresas. Cabe recordar que VTR desde 2011 se convertirá en operador de telefonía móvil.
"Nosotros hemos sido grandes defensores de que Chile se mueva rápidamente a hacer algo que no hizo en el pasado y en eso hemos sido críticos de que no haya ocurrido, de un sistema en el cual la infraestructura física de torres se comparta, donde cada operador despliegue su propia red de tecnología, pero aquello que es fierro y metal sea compartido", dijo. Pero, como esta discusión se mantiene en el Congreso, "hemos buscado, en paralelo, una solución por la vía de ser quienes facilitemos la llegada a Chile de torres (...). Esos operadores que vienen trabajando de la mano con VTR y otros (...) están pronto a hacer su llegada a Chile". señaló.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario