2010/08/12

Investigación preliminar de EE.UU. apoya a Toyota

Una investigación preliminar del gobierno de EE.UU. no halló evidencias de defectos en los sistemas electrónicos de control de aceleración de los autos Toyota, e indicó que la principal causa de los accidentes denunciados por aceleración involuntaria fueron errores humanos.

Los datos, contenidos en un informe interno de la Agencia Nacional de Seguridad de Tránsito (NHTSA, su sigla en inglés) presentado ante miembros del Congreso, parecen respaldar la posición de Toyota sobre los sistemas electrónicos y son una mala noticia para las docenas de juicios colectivos que se iniciaron contra la firma.

La NHTSA señaló que, si bien la investigación se encuentra en una etapa inicial, "los ingenieros no identificaron ningún defecto nuevo en los vehículos Toyota, más allá de los ya conocidos (el defecto de la alfombrilla y el pedal "pegajoso"). Según la NHTSA, en 35 de 58 accidentes, los conductores no pisaron el freno, y por el contrario, en muchos casos presionaron el acelerador. En nueve casos, lo hicieron tarde.

www.df.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario