2010/08/26

América Latina está de moda

Grandes marcas de ropa se interesan por mercados emergentes por su alto crecimiento.
Los resultados positivos de los dos últimos años en las economías de América Latina han hecho que esta zona resulte atractiva para que las famosas empresas de ropa de marca se encuentren interesadas en ingresar, manifestó la diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada.
“América Latina está en una buena situación económica, entonces las empresas se empiezan a interesar en entrar y Perú está dentro de esa zona, por lo tanto también resulta atractivo para nosotros”, manifestó tras su conferencia magistral en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).


Ante esto, manifestó que sus marcas de ropa y perfumes ya están siendo vendidas en el país a través de tiendas por departamento (Saga Falabella) y algunos distribuidores, sin embargo no descartó la posibilidad de ingresar de forma directa en un mediano plazo.
“Me encantaría trabajar con artesanos peruanos, pero eso se verá poco a poco, ahora acá se vende, principalmente, mis perfumes y estamos en camino de doblar y hasta triplicar las ventas”, añadió.
Asimismo, indicó que, de ingresar al Perú, trabajaría con el algodón peruano, producto que actualmente utiliza en alguno de sus diseños.
De otro lado manifestó que actualmente en el mundo de la moda existe una tendencia a comprar a través de internet, por lo que aseguró que en unos años esto se estaría dando con mayor fuerza.

“Ha habido días en los que nosotros hemos vendido más por internet que por las tiendas, entonces, considero que más adelante esto se va a incrementar, aunque claro está en lo personal no dejaré de vender a través de mis tiendas”, agregó.

Sin embargo manifestó que en su caso aún no está vendiendo a través de internet a América Latina por un tema de transporte, pagos y seguridad.

El dato
La diseñadora española recibió un nombramiento como asesora externa de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la USIL.

http://www.expreso.com.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario