Ahora fue en la conferencia D8 que se realizó en California. Ahí, en una entrevista en vivo y en directo con All Things Digital (y reproducida casi al minuto en Youtube), el fundador de Apple habló largo y tendido sobre cómo ve el futuro de la industria informática, la relación con sus rivales y del iPad. Incluso, se dio el tiempo para referirse a la ola de suicidios en una de las fábricas que producen sus productos en China.
Fin del PC
Pero una de las declaraciones más polémicas fue el vaticinio de la muerte de los PC tradicionales. Y lo hizo con una curiosa analogía automovilística: "Cuando éramos un país agrario, todos los vehículos eran camionetas, porque eso es lo que se necesitaba en las granjas. Pero cuando las ciudades crecieron, comenzaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos. "Los PC serán como estas camionetas. Todavía estarán a nuestro alrededor, pero muy pocas personas los usarán". En un salón atestado de gente, el ejecutivo -visiblemente delgado- dijo en ese sentido que serán los tablet los que tomarán la posta de los PC, gracias a los avances en materia de procesadores y chip. (Con los tablet) "Tienes una relación más directa e íntima con Internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y sus contenidos", dijo Jobs que ya ha logrado vender dos millones de iPad en sólo dos meses. "El inicio de la era post-PC incomoda, pero es inevitable", agregó categórico.
Google y Microsoft
Sus comentarios respecto a la competencia con Google tampoco dejaron indiferente a nadie. En ese contexto, dijo que "son ellos" (Google) los que iniciaron el enfrentamiento al entrar mundo de los celulares "porque Apple no ha entrado en el mercado de las búsquedas". Jobs desistió hablar de una "guerra" con el megabuscador, aunque reconoció que, en su momento, en el mercado de los sistemas operativos, tampoco se vieron en una guerra con Microsoft y "tal vez por eso perdimos".
El creador del iPhone reveló también que Erich Schmidt, actual CEO de Google y quien paralelamente fuera director de Apple hasta que ambas compañías empezaron a competir en smartphones, nunca les advirtió que el buscador trabajaba en lo que tiempo después fue Android. Consultado si se sentía traicionado por ello, bromeó con que era una pregunta personal. "Mi vida sexual está muy bien ¿cómo está la suya?", dijo, generando risas en la audiencia.
Caso Foxconn
Un caso delicado para la compañía en los últimos días ha sido la ola de suicidios en la fábrica china Foxconn que ensambla los iPhone y iPad. Al respecto, Jobs reconoció que se trata de "una situación complicada" y que se está "analizando toda la situación para encontrar una pronta solución". En esa línea, descartó que la compañía explote a los empleados de esa fábrica producto del frenesí que genera la demanda de sus productos en el mundo.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario