Se agudiza la batalla entre dos de los mayores operadores de telefonía móvil de Estados Unidos. El mismo día en que Apple presentó su nuevo iPhone 4 -el caballo de batalla de AT&T-, Sprint Nextel informó que su Evo 4G superó todos los récord en su primer día de ventas.
Pese a que Sprint, el tercer operador de telefonía móvil de Estados Unidos, no entregó cifras concretas, de acuerdo con el analista de FBR Capital Markets, David Nixon, la empresa probablemente vendió 320 mil aparatos el día en que el Evo salió a la venta, el viernes 4 de junio. De ellos, 100 mil corresponderían a nuevos clientes.
Sprint está apostando por este teléfono para impulsar sus ventas, después de que el trimestre pasado perdiera 578 mil usuarios con contrato por la arremetida del iPhone, de Apple. Además del iPhone, el aparato fabricado por la taiwanesa HTC compite con el Droid Incredible, de Verizon Wireless.
El mismo día en que Sprint realizó su anuncio, el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó el nuevo iPhone 4 en la Conferencia de Desarrolladores Mundiales en San Francisco.
Redes saturadas
AT&T, que se ha beneficiado enormemente por la demanda del iPhone, se ha topado con un inesperado problema. Los usuarios del popular teléfono de Apple utilizan el aparato mayoritariamente para el tráfico de datos, como descargas de aplicaciones y navegar a través de Internet. Esto ha presionado las redes de telecomunicaciones de la compañía hasta el límite, complicando su operación y generando problemas de servicio.
Pese a que el nuevo iPhone permite conexiones móviles de alta velocidad, AT&T tuvo que advertir la semana pasada que mantendrá los planes de tráfico de datos para los clientes actuales pero que ofrecerá versiones reducidas para los nuevos usuarios, desatando la molestia de los consumidores.
Sprint, por su parte, informó que va a mantener sin cambios los precios de sus planes de tráfico de datos.
Demanda sólida
Las acciones de Sprint han subido 20% este año, en gran parte por la anticipación del Evo 4G. Pese a que el lanzamiento del aparato no convocó el mismo nivel de entusiasmo del iPhone, los expertos aseguran que la demanda fue sólida.
Según el analista de Piper Jaffray, Christopher Larsen, el Evo tuvo un mejor desempeño que el teléfono Pre, de Palm, que fue lanzado con fanfarria el año pasado, pero no logró cumplir las expectativas. Ello pese a que varias tiendas no pudieron satisfacer la demanda por el Evo.
"Dado el sólido, pero menos que fabuloso lanzamiento del Evo, pensamos que estuvo por sobre el promedio, incluso dado que las ventas estuvieron limitadas por la oferta, y moderadamente mejor que el Pre", dijo.
2010/06/09
Se enciende la batalla de los operadores móviles en EE.UU.
DiarioFinanciero.com
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