2010/06/10

Expansión internacional impulsa ventas de matriz de Zara

El grupo español Inditex, el mayor fabricante de vestuario del mundo, vio un salto de 63% en sus ganancias durante el primer trimestre del año gracias a un aumento de las ventas en los mercados internacionales.

Las utilidades se elevaron a 301 millones de euros (US$ 360 millones) desde los 184 millones de euros de 2009. La cifra sobrepasó las estimaciones de siete analistas encuestados por Bloomberg, que habían apostado por ganancias de 250 millones de euros.

Inditex, que es dueña de ocho marcas, entre ellas Zara y Massimo Dutti, está abriendo tiendas en el extranjero para reducir la dependencia en España, que representa un tercio de los ingresos de la compañía. El 95% de las nuevas aperturas de Inditex tendrá lugar este año fuera del país.

Hasta abril, Inditex operaba en 76 países, tres más que el año anterior, y ahora más del 40% de sus tiendas se están inaugurando en Asia. Zara abrió su primera tienda en India en mayo, y planea abrir tres más en este país durante los próximos meses.

Los ingresos del primer trimestre se elevaron 14% a 2.670 millones de euros, después de que la compañía inaugurara 98 tiendas alrededor del mundo, sumando un total de 4.705 locales.



Compras online

Una de las principales apuestas del grupo para 2010 es la venta de productos a través de Internet. A partir del 2 de septiembre iniciará esta veta con la tienda Zara en seis países en forma simultánea (España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido), pero progresivamente se abrirá el acceso a la venta online en todos los mercados en los que Zara está presente. También se podrá ingresar a través de teléfonos móviles, una aplicación que desde que se estrenó en diciembre de 2009 ha tenido dos millones de descargas en 85 países.

DiarioFinanciero.com

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