El Reino Unido se está quedando atrás de otros países europeos en publicar sus planes para reducir el déficit, mientras crecen las preocupaciones de los inversionistas por los altos niveles de deuda fiscal, dijo Fitch en un comunicado, el primero de una agencia de calificación desde que Cameron asumió el poder el 11 de mayo.
"La escala del desafío fiscal del Reino Unido es tremenda y requiere una sólida estrategia de consolidación a mediano plazo, incluyendo un ritmo más veloz de reducción de déficit que el establecido en el presupuesto de abril de 2010", alertó Fitch.
Cameron aseguró el lunes que el gobierno laborista previo dejó las finanzas públicos en un estado peor al anticipado, y advirtió que el ajuste que aplicará "afectará a cada persona del país".
De acuerdo con Fitch, el aumento en la deuda del Reino Unido ha sido más veloz que en cualquier otro país con calificación AAA.
Recortes de gastos
La nueva coalición de gobierno, conformada por conservadores y liberales, ya ha anunciado recortes de gastos por 6 mil millones de libras este año, y se espera que anuncie nuevas medidas el 22 de junio, cuando presentará un presupuesto de emergencia.
Hablando ayer en el parlamento, el ministro de Finanzas George Osborne aseguró que está comprometido a acelerar el ritmo de reducción de gastos y ofreció una "evaluación fundamental" del rol del Estado.
El ministro prometió un nivel sin precedentes de consulta pública para determinar en qué sectores aplicar los ajustes, y anunció la creación de una cámara de ministros y funcionarios públicos para interrogar a los ministros sobre sus gastos.
"Tanto el tamaño del déficit que se proyecta actualmente para 2011 como el fracaso en reducir el déficit a 3% del Producto Interno Bruto en cinco años son sorprendentes", dijo Fitch.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario