Natalia Saavedra M.
El 10 de junio es la fecha tentativa que Johnson"s y los bancos fijaron para firmar el documento que los llevara a pactar un acuerdo a largo plazo para repactar sus pasivos. Este paso fue fundamental para la empresa, que tras este pre-acuerdo dio por superado lo más profundo de su crisis financiera.
Tras ello, la administración de la empresa dio luz verde para ejecutar el plan de negocios que busca viabilizar su actividad.
Con ese objetivo en mente, envió el miércoles un correo electrónico a sus colaboradores, señalando que la prórroga entregada por los bancos, refleja la voluntad de cerrar un acuerdo definitivo.
"Mediante la presente tenemos el agrado de comunicar que Johnson"s y sus bancos acreedores, han suscrito con esta fecha un acuerdo de prorroga respecto de los pasivos vencidos al 30 de abril pasado. En términos específicos dicho acuerdo señala la voluntad de las partes, de abordar un acuerdo global de reestructuración de los pasivos financieros de la compañía", indicó.
Y se agregó: "por su parte Johnson"s y su administración se comprometen a abordar un plan de cambio estratégico, mediante el cual se asegura las bases de desarrollo que garanticen la sustentabilidad de la compañía en el largo plazo", señala la carta firmada por el gerente general de la firma Juan Carlos Sáenz.
En la comunicación enviada a parte de la plana de la cadena de multitiendas, se señala que este hecho marca el inicio de la implementación del plan de negocios que busca potenciar los indicadores de rentabilidad de mediano y largo plazo de Johnson"s.
"Reconocemos que el proceso no estuvo exento de dificultades e incertidumbre, y agradecemos el apoyo entregado por los bancos, nuestros proveedores y, especialmente, nuestros colaboradores quienes durante este período mostraron su compromiso y dedicación profesional en la gestión operacional de la compañía. Su confianza y excelente disposición al diálogo nos permite mirar hacia adelante con optimismo", añade Sáenz en el documento.
En el correo se señala que el voto de confianza logrado con la banca reafirma el convencimiento de los dueños de la empresa de la viabilidad de la empresa, así como del valor de su marca.
Conocedores del proceso agregaron que el nuevo respiro -y más definitivo- que le dieron los bancos a la empresa es un paso a favor, pero agregaron que, debido a la ardua revisión de este tipo de documentos por parte de las fiscalías de los bancos, la firma podría realizarse después del 10 de junio.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario