Un mejor performance se observó el retail los tres primeros meses del año.
Una de las compañías que mostró una mejora en su salud financiera fue Ripley, que entre enero y marzo registró una ganancia atribuible al patrimonio de la controladora por $ 3.155 millones, lo que se compara positivamente con el saldo negativo por $ 14.960 millones informado en igual período durante 2009.
"Las ventas retail en Chile crecieron 11,5% en relación a igual período del año pasado, alcanzando los $107.408 millones, pese a que varias tiendas tuvieron que cerrar temporalmente debido al terremoto del 27 de febrero. Este positivo resultado estuvo acompañado además de una mejora de 28,6% en los márgenes comerciales", detalló la cadena.
Sodimac y Falabella
En el área de mejoramiento del hogar, la firma ligada a Falabella, Sodimac, también mejoró su desempeño los tres primeros meses del año.
La tienda de homecenter informó a marzo una ganancia por $ 14.880 millones, cifra 18% mayor a los $ 12.642 millones consolidados en igual trimestre del año pasado.
La empresa dijo que el mayor consumo en de artículos para el mejoramiento del hogar y materiales de construcción, se tradujo en un alza de 8,3% de los ingresos de explotación que fueron de $ 300.751 millones.
Otra cadena que también se comportó positivamente los tres primeros meses del año fue Falabella. La cadena de multitiendas informó utilidades por $ 66.847 millones, 36,1% encima que igual período en 2009.
FASA retrocede
Pese a la mejora generalizada de los actores de la industria, Farmacias Ahumada (FASA) presentó un retroceso en sus utilidades a marzo, con una baja de 58% y ganancias atribuibles a los controladores por $ 1.042 millones.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario