Una nueva baja registró ayer el dólar en la plaza local y, cómo ha sido la tónica de las últimas jornadas, el movimiento fue pronunciado.
La divisa estadounidense anotó su mayor caída diaria desde noviembre del año pasado al retroceder $ 9 a puntas de $ 529 comprador y $ 529,5 vendedor. Con esto además acumula un descenso de $ 17,7 en dos días.
En las mesas de dinero explican que ayer la divisa rompió un piso técnico en
$ 535, nivel que ahora podría convertirse en un techo para el tipo de cambio en el corto plazo.
A nivel internacional el dólar también se debilitó y cerró a la baja contra 15 de las 16 principales monedas. De hecho, el retroceso en otros países de la región fue aún más violenta: frente al real brasileño descendió 2,25%, mientras que el peso mexicano cayó 2,5% (contra el peso chileno el retroceso fue de 1,68%). Contra el euro, en tanto, perdió 1,57%.
Las declaraciones de autridades chinas y su interés de continuar invirtiendo en Europa en el largo plazo pese a la crisis por la que están atravesando varios países de esa zona inyectaron optimismo a los mercados.
Estas noticias y el debilitamiento del dólar también impactaron a los commodities. El cobre registró un avance de 0,58% a US$ 3,11 la libra en Londres. El petróleo WTI, en tanto, descendió 4,25% a US$ 74,58% el barril.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario