2009/03/12

Warren Buffet podría perder su primer lugar tras la caída de 62% en beneficios de Berkshire Hathaway, mientras Slim continúa creciendo en mercados


La duda sobre si el estadounidense Warren Buffet podrá refrendarse como el hombre más rico del mundo o si sería superado por el mexicano Carlos Slim se resolverá hoy, cuando la revista Forbes dé a conocer su lista de multimillonarios 2009.

Además, este listado es esperado debido a que podría reflejar los efectos del contexto económico que enfrenta el mundo, en donde la crisis financiera y la ralentización de la economía ha sido la constante, en las fortunas de los principales hombres de negocios.

El año pasado Buffet, principal accionista del consorcio inversor Berkshire Hathaway, encabezó la lista con una fortuna de 62,000 millones de dólares , seguido del mexicano Slim y familia (60,000 millones de dólares); relegando al tercer puesto al fundador de Microsoft Bill Gates (58,000 millones de dólares).

Pero habrá que ver si la revista estadounidense determina que el estadounidense de 77 años puede mantenerse luego del descenso de 62% del beneficio que registrara Berkshire Hathaway en 2008.

Mientras que Slim ha aumentado su participación en diversos negocios, ha anunciado inversiones millonarias, e incluso se ha erguido como protector del empleo en México y ha mostrado su desinterés por Banamex, uno de los principales bancos mexicanos -en manos de Citigroup-, pese a la posible venta del mismo.

Por otro lado, en la lista del año pasado se encontraban entre los diez más ricos del planeta cuatro empresarios de India; el fundador de la empresa sueca Ikea, Ingvar Kamprad; el magnate ruso del aluminio, Oleg Deripaska y el empresario alemán Karl Albrecht.

Para entrar en la lista, se debe contar con una riqueza neta superior a 1,000 millones de dólares, la cual lograron superar el año pasado 1,125 individuos, que en su conjunto acumulaban 4.4 billones de dólares -25% más que el año anterior-. (El Semanario Agencia, ESA)

http://www.elsemanario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario