2009/03/05

Vitro descarta venta de activos para reestructurar deuda


Vitro espera alcanzar un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda, lo cual puede llevarse hasta principios de 2010, señalaron hoy directivos de la compañía en una conferencia telefónica con analistas.
Hugo Lara, director general ejecutivo de la empresa vidriera, dejó en claro que no planean la venta de activos productivos como parte de la reestructura de sus pasivos.


La situación financiera de la compañía ha sido difícil. Hasta ahora ha dejado de pagar 41 millones de dólares de intereses correspondiente a los bonos en el extranjero que vencen en diferentes fechas; 2011, 2013 y 2017.
Por otra parte incumplió con el pago de 150 millones de pesos en certificados bursátiles y sus acreedores de derivados, con los que negocia, le reclaman 240 millones de dólares.


No obstante, la difícil situación financiera por la que atraviesa la empresa y entorno de debilidad de la economía a nivel global, la administración de Vitro tiene plena confianza de salir adelante.


Vitro a través de sus subsidiarias participa en dos negocios: vidrio plano y envases de vidrio. Las empresas de Vitro producen artículos para múltiples mercados que incluyen el del vidrio automotriz y para la construcción, envases de vidrio para vinos y licores, cosméticos, farmacéuticos y alimentos y bebidas.


La compañía también produce materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial, los cuales están integrados verticalmente en el negocio de envases.


Las subsidiarias de Vitro hacen negocios en todo el continente americano, con instalaciones y centros de distribución en nueve países, localizados en Norte, Centro y Sudamérica, y Europa, y exportan subproductos a más de 40 países. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios.: