A partir del año 2006, Argos decidió impulsar sus tiendas “Fiesta y Regalos” y desde entonces, la firma ha inaugurado en promedio dos locales cada año. Sin embargo, el plan más “ambicioso” lo pretenden concluir en tres años más: pasar de sus actuales nueve tiendas, a quince.
“No descartamos que podamos llegar a la veintena. La idea inicial es instalarlas en Santiago y en la Región de Valparaíso, aunque también consideraremos otras regiones si se presenta la oportunidad”, afirma Alfredo Desmadryl, gerente de retail de las tiendas.
Los nueve locales que poseen actualmente están ubicados en Santiago y Concepción, y los proyectos nuevos que están en carpeta significan una inversión de $ 75 millones cada uno.
“Ya tenemos locales en strip center, en mall y otras que son independientes. La idea es utilizar estos formatos para la ubicación de las nuevas sucursales”, añade Desmadryl.
La buena respuesta de los clientes es lo que solventa esta inversión. Las ventas en las tiendas han aumentado 20% en los últimos años y en 2008, la facturación fue de
US$ 3 millones.
Y es que para Argos, estas tiendas juegan un papel muy importante porque “son una muy buena ‘vitrina’ para probar los productos antes de llevarlos al canal mayorista”, explica Desmadryl.
Exportar el formato
Otro de los planes que están barajando la empresa es exportar el formato de “Fiesta y Regalos” a Argentina, donde Argos ya tiene una filial. Aunque la franquicia ya está lista desde hace algún tiempo, Argos decidió postergar esta iniciativa para una segunda etapa.
“Quisimos preparar de mejor manera este proyecto, pero tenemos claro que por las crisis que han existido, preferimos que alguien local con conocimiento del este mercado tenga la franquicia de las tiendas”, explica el empresario.
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