La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirschner, esta comenzando a tomar medidas “más precavidas” frente al gasto fiscal mientras la recesión erosiona las exportaciones, según dijo el analista de S&P, Sebastián Briozzo. “Han pasado sólo unos meses, pero todo indica que el gobierno ha sido más precavido con el gasto últimamente”, dijo.
Aunque los gastos del gobierno excluyendo los pagos de intereses aumentaron 22,5% en enero, es una cifra menor al incremento de 36,9% que registró en diciembre y el alza de 47,9% que tuvo en enero de 2008.
Fernández además eliminó algunos subsidios al gas natural en noviembre, ahorrándole al gobierno 1.400 millones de pesos argentinos
(US$ 385.000 millones) al año y logró reducir el pago de deudas en 16.600 millones de pesos para los siguientes tres años dando a los inversionistas un mayor plazo para el pago de bonos, según declaró un oficial de gobierno a Bloomberg. Briozzo espera que Argentina crezca sólo un poco por debajo de 1% en 2009, mientras que el consenso de economistas prevé una contracción de 0,25%.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario