Una visión pesimista para la economía local entregó ayer Inversiones Security.
En su informe, la entidad precisó que el crecimiento de Chile cerrará 2009 con una baja de 0,4%, lo que representa un ajuste respecto a la proyección anterior que apostaba por un Producto Interno Bruto (PIB) de 0%.
Los analistas argumentaron que la crisis ha provocado un deterioro del panorama externo mayor a lo que antes habían pronosticado, “con una contracción de la actividad global y de los socios comerciales, un empeoramiento en los términos de intercambio, y una prolongación de las restricciones en las condiciones crediticias (globales y locales)”.
Según indicaron, sus estimaciones son de que en los primeros seis meses del año el PIB será de -1,5% “lo cual podría ser parcialmente compensado con una recuperación en el segundo semestre (sobre todo hacia el cuarto trimestre)”. A nivel de sectores, en Security aseguraron que el grupo de Industria y Construcción registrará las mayores incidencias a la baja, con -0,4% cada uno. Según explicaron, el drástico recorte de la Tasa de Política Monetaria del Banco Central va en línea con sus proyecciones para el crecimiento. Por lo mismo, aseguraron que “todo apunta” a que la TPM podría llegar a 1,75%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario