El sector financiero mundial, el más afectado por la crisis, ha recortado 325.000 empleos desde agosto de 2007, de los cuales 40%, es decir 130.000, han sido anunciados desde octubre de 2008, según muestra informe que entregó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) luego de una reunión esta semana que buscaba analizar los efectos de la crisis en los 20 millones de personas que trabajan en el sector financiero a nivel mundial.
Los resultados del informe de la OIT apuntan a que Inglaterra y Estados Unidos han sido los más afectados por el aumento en los recortes de empleos en el área financiera.
Sólo el sector de valores estadounidense eliminó 17.600 puestos durante el cuarto trimestre de 2008. Mientras que las instituciones financieras londinenses despidieron a un total de 30.000 personas el año pasado, según estimaban las proyecciones de la consultora, Oxford Analitica.
La fuerte dependencia en el sector financiero ha jugado una mala pasada a ambas naciones en la crisis. Las instituciones financieras emplean a 5,6 millones de personas en la Unión Europea (que representan el 2,7% del total de trabajos), mientras que en Estados Unidos el sector da empleo a 4,1 millones de personas (4,7% del total).
La OIT estima que los recortes en el sector financiero mundial serían permanentes y que incluso podrían aumentar con el tiempo.
“Mientras la economía global se siga hundiendo en la recesión y los activos de las instituciones financieras continúen experimentando fuertes restricciones, se puede esperar que la reducción de empleos aumente aún más rápido” explicó el organismo.
Las proyecciones de la OIT estiman que centros financieros mundiales, entre los que destaca a Nueva York y Londres, seguirán enfrentando gran cantidad de despidos. El puerto estadounidense podría perder 100.000 empleos más en el sector financiero, mientras que Londres perdería un tercio más de los que fueron despedidos el año pasado.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario