La compañía espera reducir en 18% los gastos logísticos sobre la venta y prevé bajar en 14% los días de inventario.
Una fuerte reducción en sus costos proyecta la multitienda Ripley con la entrada en operaciones de su nuevo centro de distribución, que considera una inversión de US$ 46 millones.Ubicado en la comuna de Lo Espejo, el nuevo centro -que contará con un total de 69.000 metros cuadrados construidos- será el más moderno de su tipo en América Latina.
Y sus cifras son exorbitantes: la bodega principal tendrá cerca de 18 kilómetros de líneas de colgados, 11 kilómetros de correas transportadoras, 17.000 ubicaciones de rack, 35.000 ubicaciones de estantería, 5.500 ubicaciones para muebles y 10.000 metros cuadrados de apilamiento a piso. Destacan sus 102 puertas y, además de abastecer a las tiendas, permitirá ser más eficiente en todos los despachos que se efectúen a domicilio.
"Iniciará su marcha blanca en marzo de 2008 y esperamos que esté completamente operativo el tercer trimestre", dijo el gerente de bodega de la compañía, Francisco Irarrázabal.
Según el ejecutivo, la nueva obra significará un gran cambio respecto de la situación actual, puesto que reemplazará a los tres centros actuales, los cuales funcionan de forma manual, frente a la total automatización del nuevo.
El ejecutivo destacó que el ahorro se producirá principalmente debido a la eficiencia de consolidar todas las operaciones de distribución en un solo lugar, mejor utilización de los transportes, reducción de costos por arriendos, y velocidad y calidad en los despachos."Ripley espera reducir en 18% los gastos logísticos sobre la venta. Además, se espera reducir en 14% los días de inventario", destacó Irarrázabal.
El edificio fue diseñado por Sabbagh Arquitectos y su construcción está a cargo del consorcio Cypco-Precon.En su edificación se utilizó un pavimento súper-plano, para facilitar el traslado de las grúas y pilares ultra-angostos, para minimizar el espacio interior perdido."Será un gran soporte para el cumplimiento de las metas y desafíos de la empresa, al permitir excelentes niveles de distribución y despachos ordenados y puntuales a las tiendas", destacó el ejecutivo a cargo del proyecto.
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