2007/11/24

¡Nada aún!, Gigante insiste que sigue evaluando venta o asociación

Fuentes cercanas al proceso han comentado a El Semanario que entre las empresas interesadas en comprar las más de 200 unidades de autoservicios de Gigante se encuentran: la minorista chilena Cencosud, el fondo de inversión de ese mismo país Southern Cross, Soriana, Chedraui y Controladora Comercial Mexicana.

MÉXICO, noviembre 23, 2007.- Pese a que algunos medios ya daban como un hecho que las tiendas de Gigante fueron compradas por Soriana, la compañía que preside Ángel Losada Moreno acalló una vez más estas versiones al señalar que a la fecha no ha decidido aceptar las ofertas que se le han presentado.

“Grupo Gigante ...ha recibido por conducto de sus asesores financieros (Cititbank e Ixe Banco), distintas propuestas relativas a posibles asociaciones y/o desinversiones en su negocio de autoservicios”, indica Gigante en un comunicado.

“Junto con sus asesores financieros se encuentra analizando dichas propuestas así como otras posibles oportunidades estratégicas, incluyendo adquisiciones en otros de los sectores de sus negocios, sin que a la fecha haya decidido aceptar alguna de dichas propuesta o llevar a cabo alguna otra oportunidad estratégica y sin tener obligación de aceptar o consumar ninguna de dichas propuestas u oportunidades”, agrega.

Consultados hoy por El Semanario, directivos de Soriana, compañía que dirige Ricardo Martín Bringas, declinaron hacer comentarios respecto a su participación en el proceso de venta de activos de Gigante.

Por su posición financiera y significado estratégico, analistas del sector comercial han venido señalando que Soriana es el candidato idóneo para quedarse con las unidades de autoservicio que posee Gigante, sobre todo, las ubicadas en la Ciudad de México y zona metropolitana. Dado que esto le permitiría dar un paso “gigante” en un mercado tan atractivo como este.

Fuentes cercanas al proceso han comentado a El Semanario que entre las empresas interesadas en comprar las más de 200 unidades de autoservicios de tiene Gigante se encuentran: la minorista chilena Cencosud, el fondo de inversión de ese mismo país Southern Cross, Soriana, Chedraui y Controladora Comercial Mexicana.

Al 30 de septiembre de 2007 la compañía que preside Ángel Losada Moreno operaba dentro y fuera de México 671 tiendas con un total de 1,119,356 metros cuadrados de piso de ventas y 14,284 asientos en su división restaurantera.

Los formatos que maneja son; Súper G, Gigante, Bodega Gigante, Súper Precio, Office Depot, Radio Shack y Toks.


http://www.elsemanario.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario