"Lo que hay que evitar es una pugna por el poder que muchas veces sucede y que es muy natural en una fusión".
Las palabras son del director y socio controlador de D&S, Nicolás Ibáñez, frente al proceso de fusión con Falabella.
El directivo sostuvo que "no es fácil" evitar conflictos, asegurando que "a estas alturas del partido (no hay pugnas con Falabella), todo lo contrario, estoy muy satisfecho y motivado con las personas, la calidad humana y profesional y los enormes deseos de sumar e incorporar los conocimientos y talentos que nosotros aportamos y, a la vez, incorporar los talentos y conocimientos del grupo de Falabella y Sodimac Homecenter".
El empresario destacó que la fusión "es un proyecto país y tiene tremendos beneficios para los consumidores, los proveedores chilenos y la industria en general, por el hecho de tener una empresa que pueda desarrollarse de Arica a Punta Arenas y llegar con servicios y productos innovadores a precios atractivos y que puede a la vez desarrollar una estrategia internacional".
Respecto a este último punto, el empresario reconoció que "el mercado mexicano y brasileño son importantes y los estamos estudiando seriamente y no quisiera aventurar nada, salvo que tenemos una vocación como empresa chilena, pero con miras internacionales de convertirnos en una empresa multinacional chilena". Y añadió que "estamos muy avanzados" en el estudio de países centroamericanos.
Frente a la propuesta de mitigación presentada al TDLC -que considera la venta de seis hipermercados en las zonas donde la fusionada tendría una alta participación de mercado-, Ibáñez dijo que "ahora tenemos que quedar a la espera de lo que resuelva el Tribunal" de Defensa de la Libre Competencia, que será el organismo que visará la operación.
"Todavía no es sólo una empresa formalmente, pero evidentemente que los miembros del comité de fusión no estamos en una pugna de poderes, sino que estamos pensando en lo mejor para el conjunto y el país (...) esperamos sí hacer la fusión lo antes posible", dijo.
2007/11/18
Ibáñez y la fusión: "Lo que hay que evitar es una pugna por el poder"
El hombre fuerte de Lider dijo que "el mercado mexicano y brasileño son importantes y los estamos estudiando".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario