2007/11/14

Ganancias de gigante Wal-Mart superan proyecciones del mercado

aumentaron un 7,9% en el tercer trimestre

Las utilidades de la firma detallista llegaron a los US$ 2.860 millones, después de que adelantara la temporada de descuentos.

Cuando un gigante como Wal-Mart tiene buenas noticias, todo el mundo celebra. La mayor cadena de tiendas del mundo anunció ayer ganancias mayores a lo esperado para el tercer trimestre. La noticia devolvió el optimismo a los mercados tras varios días de bajas. No en vano, la firma representa por sí sola cerca de 10% de todas las compras de los estadounidenses.Las utilidades de la cadena treparon 7,9% en el período julio-septiembre, a US$ 2.860 millones luego de que adelantara la temporada de descuentos por vacaciones. Wal-Mart aumentó además sus proyecciones de resultados para la totalidad del ejercicio.

Las ventas en el trimestre terminado el 31 de octubre subieron 8,8% a US$ 90.900 millones.“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan la mejora del funcionamiento de nuestras operaciones en Estados Unidos y el sólido trimestre de Wal-Mart Internacional”, señaló el presidente de la compañía, Lee Scott.

Estrategias

Wal-Mart adelantó las rebajas y reforzó su posicionamiento como una cadena de bajos precios a medida que la minorista se prepara para lo teme será el menor incremento de ventas de fin de año en el último quinquenio, en tanto que los consumidores se enfrentan al encarecimiento de los alimentos, los combustibles y la vivienda. Para atraer más clientes, la cadena redujo los precios de 15.000 artículos y empezó a promocionar descuentos en juguetes a principios de octubre.Para aumentar sus ventas en el último mes del año, uno de los más activo del año por las ventas navideñas, la compañía se centrará en la venta de productos tecnológicos de cara al denominado “viernes negro”, fecha en la que arrancan las compras navideñas en Estados Unidos. (Bloomberg/Expansión)


www.eldiario.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario