Con esta medida, la retailer de la familia Ibáñez se pone a la vanguardia en el desarrollo de los gobiernos corporativos al interior de las sociedades anónimas y le deja la tarea a Falabella para que analice la posibilidad de abordar esta materia, pues como es de dominio público, ambas firmas se encuentran en pleno proceso de fusión, operación que está siendo estudiada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), organismo encargado de aprobar o negar la alianza.
SANTIAGO, noviembre 07.- La retailer Falabella, controlada por las familias Solari-Cúneo y del Río, ve con buenos ojos la iniciativa que tomó D&S, compañía ligada a la familia Ibáñez, al desarrollar un manual de Política de Manejo de Información Privilegiada, mediante el cual establece los márgenes de tiempo, entre otras cosas, que sus ejecutivos tienen para comprar acciones una vez conocidos sus resultados.
Con esta medida, la retailer de la familia Ibáñez se pone a la vanguardia en el desarrollo de los gobiernos corporativos al interior de las sociedades anónimas y le deja la tarea a Falabella para que analice la posibilidad de abordar esta materia, pues como es de dominio público, ambas firmas se encuentran en pleno proceso de fusión, operación que está siendo estudiada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), organismo encargado de aprobar o negar la alianza.
Sobre este tema se refirió Alfredo Moreno (en la foto), director de Falabella y vocero oficial del proceso de fusión, quien dijo al respecto que "son todas iniciativas muy positivas, nosotros estamos hoy día concentrados en el tema de la fusión pero obviamente que vamos a aprender mutuamente muchas cosas entre las dos compañías una vez que podamos realizar la operación".
El ejecutivo no descartó aplicar esta mediad en Falabella, al igual como se comprometió con el TDLC respecto del acuerdo que tienen D&S con sus proveedores, sin embargo, no quiso señalar una fecha concreta para finiquitar este tema ni tampoco asegurar que se hará bajo las mismas condiciones que señala el manual de D&S.
"No quisiera decir si lo vamos hacer o no porque lo tenemos que analizar en detalle", dijo Moreno. Sobre otro tema, el director de Falabella también se refirió al agresivo proceso de internacionalización que están viviendo las compañías de retail nacionales. Según el ejecutivo, "empresas como Falabella, como Cencosud, como La Polar, como tantas otras, tienen las capacidades para estar en muchos de estos países y lo están empezando hacer progresivamente y creo que esto demuestra las capacidades de este tipo de empresas chilenas". Moreno habló incluso de su competencia Cencosud, elogiando los últimos pasos de la compañía controlada por Horst Paulmann al ingresar sorpresivamente esta semana al mercado de Brasil a través de la compra de la cadena supermercadista GBarbosa.
"Las empresas chilenas, en particular en este caso en el comercio, como es el caso de Cencosud, están haciendo una cosa tremendamente relevante porque aquí se han desarrollado ventajas comparativas muy grandes en este rubro del comercio y creo que esto está trayendo y va a traer muchos beneficios al país, así que los felicito porque Brasil es un mercado sumamente importante", dijo Moreno.
"Yo creo que Cencosud ha tenido un desarrollo extraordinariamente bueno y creo que tiene un equipo sumamente bueno", agregó el ejecutivo. Con respecto a un nuevo país para Falabella, Moreno dijo que "siempre estamos pendientes y lo hemos expresado muy claramente que queremos crecer en toda América Latina y lo vamos hacer en la medida que existan las oportunidades".
Sergio Jara Roman/Invertia.clCopyright 2007 Terra Networks Chile S.A
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