2007/11/25

Eduardo Jara tras audiencia clave: "Haremos el esfuerzo para que el fallo salga en enero"


El nuevo gerente general de la entidad, Alejandro Cuevas, explicó los planes de la entidad controlada por el grupo Solari en las diferentes áreas de negocios.

El Banco Falabella vive momentos de cambios. A la llegada el 16 de octubre pasado del nuevo gerente general, Alejandro Cuevas, se suma que la entidad financiera ligada al grupo Solari se encuentra planificando lo que será la estrategia de crecimiento de la institución.

Es por eso que Cuevas y un equipo de 20 ejecutivos se están dando cita desde el miércoles pasado en el Hotel Conference Town, en la comuna de Reñaca, Viña del Mar. La planificación de la firma en la V Región durará hasta hoy en la tarde.

En el encuentro ya se expusieron los resultados del banco a octubre de 2007, indicándose además las metas que deberá cumplir cada línea de los negocios de la entidad financiera.

El principal orador del primer día de reuniones fue Alejandro Cuevas, que si bien ya se había presentado ante la plana ejecutiva del Banco Falabella, tuvo su primer encuentro liderando ante el grupo gerencial y discutiendo los planes de crecimiento orgánico de la entidad.

Dentro de los proyectos que tiene el Banco Falabella para 2008, está potenciar la banca de microempresarios; la mesa de dinero; la banca Pyme; el segmento de vivienda; tener una mayor participación en el área de créditos a empresas; y buscar un eventual crecimiento inorgánico para alcanzar el quinto lugar de la industria.
Junto con eso se discutió el actual índice de rentabilidad que tiene el banco, que a octubre llegó a 26,38%, siendo una de las entidades con mejores indicadores del sistema.

Cabe mencionar que la entidad -a octubre del presente año- tiene una participación de 0,83% de mercado, con colocaciones por $507.374 millones. En tanto, acumula utilidades por $14.843 millones.

Planifican

No solo el Banco Falabella se encuentra en un proceso de planificación. De hecho, durante las últimas semanas el Bci y Corpbanca -tercero y sexto actor de la banca respectivamente- tuvieron jornadas de discusión.
El Bci, controlado por la familia Yarur, dos semanas atrás se “encerró” en el Hotel Termas de Jahuel, en la comuna de Los Andes, V Región. El encuentro duró 3 días y tuvo como principal conclusión potenciar al banco en los segmentos de personas y Pymes.

En tanto, Corpbanca, ligado al grupo Saieh, trasladó a la primera línea de ejecutivos el 8 y 9 del presente mes al Club de Golf de la Dehesa.

www.estrategia.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario